Publimetro TV

Presentan moderno bus eléctrico francés que circulará por calles de Las Condes

Este prototipo es el primer bus eléctrico de la empresa francesa Alstom y circulará a partir del 20 de mayo en el recorrido C20 de la empresa Redbus.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, y al director del DTPM, Fernando Saka, presentaron el bus eléctrico Aptis que será probado durante tres meses en la flota del transporte público de la Región Metropolitana.

Esta ruta operará en Las Condes de lunes a domingo en horario valle, entre las 9:00 am y las 17:30, desde Escuela Militar hasta el Parque Araucano, por arterias como Américo Vespucio, Talaveras, Kennedy y Cerro Colorado.

El vehículo francés cuenta con un sistema de control automático en las paradas, lo que permite que pueda alinearse perfectamente con la acera, facilitando el flujo de pasajeros y asegurando la accesibilidad de todos, especialmente para los usuarios de sillas de ruedas, reduciendo el tiempo de parada y aumentando la velocidad comercial.

Por otra parte, sus cuatro ruedas direccionales (frente a las ruedas dobles de los autobuses tradicionales) reducen la superficie necesaria para maniobrar en curva (25% menos), siendo capaces de girar en 180 grados. Esto le entrega mayor estabilidad, seguridad al virar y mejora la maniobrabilidad para el conductor.

La máquina posee una autonomía de 120 kilómetros, sin embargo, para su fabricación en serie, Aptis tendrá una autonomía de 250 kilómetros con un sistema de carga nocturna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos