Publimetro TV

Superclásico: Arias destaca rendimiento de la U y felicita a sus jugadores

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, sacó cuentas positivas este sábado al momento de referirse al desempeño del cuadro azul en el superclásico frente a Colo Colo, que terminó igualado a un gol en el Estadio Nacional.

Pese a que la ‘U’ sumó su décimo partido consecutivo sin poder ganar, manteniéndose en zona de descenso, el estratega de origen uruguayo destacó la actitud de sus pupilos en el choque con el sublíder del Campeonato Nacional.

“Tengo que felicitar a mis jugadores. Hay dolor por no lograr los resultados ideales en los últimos partidos (…) Hicimos un buen partido tácticamente, el equipo respondió a lo físico y a lo táctico. Es algo positivo”, expresó.

El ex técnico de Santiago Wanderers reconoció además que la ‘U’ fue de más a menos en cuanto a la dinámica y que carecieron de claridad en algunas jugadas en el área del ‘Cacique’.

“Perdimos el control de la pelota, que es algo muy importante, después de errar los goles (…) Por la trascendencia y porque era un partido de alto riesgo, es nuestro mejor partido, pero hemos también otros partidos muy buenos, en los que hemos dominado a los rivales”, apuntó.

«Hasta las dos situaciones de gol que tuvimos nosotros merecimos ganar, después se nos volcó el partido, sin grandes chances del rival, estábamos defendiendo bien, pero empezamos a carecer de algo fundamental que es defenderse con la pelota”, complementó.

Consultado nuevamente por su continuidad en el banco del elenco colegial, Arias manifestó con un dejo de molestia que “esa pregunta se la deben hacer a otro, yo hablo de fútbol. Yo ya dije que no renuncio, y menos con el esfuerzo que hicieron hoy mis jugadores”.

Respecto al cruce de declaraciones en la semana con Johnny Herrera, el DT azul expresó que «yo contesté una pregunta puntual, creí que lo había hecho correctamente pero a veces el receptor no escucha lo mismo que uno. Para mí el tema está terminado y lo que tenga que hablar, lo hablaré con Johnny en privado. Él puede volver a jugar».

Para finalizar, el oriundo de Shangrilá señaló que “la ‘U’ no merece que sus hinchas sufran por esta situación, pero los jugadores tampoco. Salieron con la frente en alto”.

Quien también sacó la voz en la ‘U’ tras la paridad a un gol en Ñuñoa fue el defensor argentino Lucas Aveldaño. «Ellos tienen potencial, pero sabíamos que los primeros tiempos les estaban costando. Tuvimos situaciones claras para anotar el 2-0, y por eso no estamos contentos, porque queríamos ganarlo, pero el esfuerzo que hicimos hoy se valora mucho», dijo.

«De ganar, habría sido un envión anímico importante, pero jugamos de igual a igual, cuando todos nos creían muertos», añadió.

Para finalizar, el trasandino indicó que «por momentos fuimos superiores a Colo Colo, no se sintieron cómodos en ningún momento. Con uno menos (por la expulsión de Angelo Henríquez) el equipo se sacrificó. Eso demuestra que estamos comprometidos para salir de este mal momento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos