Publimetro TV

Reino Unido: Theresa May anuncia su dimisión como líder del Partido Conservador

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que dimitiría como líder del Partido Conservador el 7 de junio, pero que permanecería en el cargo como primera ministra hasta que se eligiera un nuevo líder, en una declaración en el exterior de Downing Street el viernes.

«Hoy anuncio que dimitiré como líder del Partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio para que se pueda elegir un sucesor», dijo May.

PUBLICIDAD

«Seguiré siendo su primer ministro hasta que el proceso haya concluido», añadió.

May concluyó diciendo que «en breve dejaré el trabajo que ha sido el honor de mi vida. La segunda primera ministra, pero no la última. Lo hago sin mala voluntad, pero con gratitud enorme e imperecedera por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo».

Recomendado

El martes May anunció una nueva versión de su acuerdo de Brexit que había sido rechazada tres veces en la Cámara de los Comunes. Los nuevos planes incluían propuestas para la votación de un segundo referéndum que resultó ser extremadamente impopular dentro del Partido Conservador, con varios ministros en contra, mientras que el líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, renunció en protesta.

El exsecretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson es actualmente el favorito para suceder a May, otros candidatos probables incluyen al exsecretario de Brexit Dominic Raab y al secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt.

May asumió el cargo en julio de 2016 después de que el entonces primer ministro David Cameron dimitiera tras el inesperado resultado del referéndum del Brexit.

Posteriormente, May comprometió a su gobierno a llevar a cabo el Brexit y convocó a unas elecciones anticipadas en marzo de 2017 que la hicieron perder su mayoría parlamentaria, lo que la obligó a confiar en los votos del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

La primera ministra se había comprometido antes a dimitir si el parlamento finalmente aprobaba su acuerdo de Brexit, pero aún así no logró la mayoría durante su tercer intento en marzo. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último