Publimetro TV

Puerto Montt: General Yáñez habla tras confuso tiroteo frente a colegio

Un adolescente resultó herido de bala en el cuello la mañana de este lunes, luego de que un sujeto ingresara, armado y con una máscara, al Colegio Patagonia en Puerto Montt, y efectuara disparos.

De acuerdo al mayor de Carabineros Marcelo Salas, el atacante sería otro alumno que inicialmente intentó ingresar al recinto, pero no pudo, hasta que alguien le abre la puerta.

PUBLICIDAD

El agresor entró al recinto educativo vestido con chaqueta militar y utilizando una máscara alusiva a la serie «La Casa de Papel».

El agresor habría llegado hasta una sala de primero medio, donde efectuó un disparo, hiriendo a otro adolescente de 14 años en el cuello.

Recomendado

A raíz del ataque, se realizó un intenso operativo policial, derivando en un joven detenido y la incautación del arma de fuego que habría sido utilizada.

El hecho sucedió en el sector Valle Volcanes en la calle Volcán Chohueco, en la región de Los Lagos. Autoridades informaron que el joven fue trasladado al hospital de Puerto Montt.

Actualmente se encuentra estable. Por otro lado, padres y apoderados se acercaron hasta el establecimiento de forma masiva para retirar a los alumnos del colegio. Sigue en desarrollo el procedimiento policial que realizan Carabineros y la PDI.

Tags

Lo Último