Publimetro TV

Se pospone decisión sobre libertad provisional de exagente de Pinochet en Australia

Australia: Se pospone la decisión sobre libertad provisional de la exagente de Pinochet. Familiares de las víctimas se concentraron frente al tribunal para mostrar su apoyo al procedimiento legal.

Por RUPTLY

Adriana Rivas, la mujer de 66 años que presuntamente huyó a Australia tras participar en la tortura de opositores chilenos durante el mandato del dictador Augusto Pinochet, continuará bajo custodia hasta que se emita el veredicto sobre su libertad condicional en un tribunal de Sydney el martes 18 de junio, después de que la magistrada Margaret Quinn solicitase un aplazamiento.

Rivas lleva viviendo en Australia más de 30 años, donde trabaja como niñera y limpiadora. Familiares de las víctimas se concentraron frente al tribunal para mostrar su apoyo al procedimiento legal.

La abogada Adriana Navarro, que representa a las familias de las víctimas, dijo que cree que “una vez que se resuelva el asunto de la fianza podremos avanzar hacia los siguientes pasos de la petición de extradición” y que espera “que el resultado de este procedimiento es que la señorita Rivas será extraditada a Chile”. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo