El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, lideró un Comité de Operaciones de Emergencias en Los Ángeles, luego de que un tornado sorprendiera a los habitantes de dicha ciudad, pasadas las 18:00 horas de este jueves.
PUBLICIDAD
Tras la reunión, Giacaman confirmó que hasta el momento se reportan 16 personas heridas, siendo una de ellas un menor que fue internado con diagnóstico reservado.
Además, el tornado dejó 122 casas afectadas y 12.000 clientes sin suministro eléctrico, por los daños en postes y cables eléctricos.
A esto se suman varios autos volcados en las calles y señalética destruida. La emergencia obligó también a suspender las clases, municipales y particulares, en la comuna de Los Ángeles.
Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter, manifestando su “apoyo y solidaridad a los afectados del tornado que hoy golpeó Los Ángeles, destruyendo viviendas, arrancando techos e interrumpiendo servicio eléctrico. Estamos coordinados con el Intendente quien está en la ciudad presidiendo el COE y coordinando ayuda para reparar daño causado”.