Publimetro TV

Venezuela: jóvenes buscan objetos de valor en el río Guaire en medio de crisis económica

Decenas de jóvenes pasan sus días a orillas del río Guaire, en Caracas, tratando de encontrar objetos valiosos entre los desperdicios acumulados en el fondo, tal y como muestran estas imágenes grabadas el jueves.

«Estoy aquí en Caracas porque me dijeron que aquí se puede encontrar oro, que se puede encontrar dinero. A veces encontramos algo, pero a veces nada. Bueno, nos conformaremos con lo que Dios quiera», cuenta Daniel, uno de estos peculiares mineros urbanos.

Los jóvenes se organizan en grupos, y mientras unos se sumergen en el río para recoger los residuos acumulados, otros seleccionan entre ellos los materiales con posible valor.

«Estoy buscando un pedazo de oro. A ver si sale, cualquier cosa que salga de la tierra. La misión es no irse sin nada. Irse con cualquier cosa para la casa», dijo Daniel.

La economía de Venezuela se ha derrumbado en los últimos años debido a la inestabilidad política, las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y el manejo de la situación por parte del gobierno. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos