Publimetro TV

Día Mundial de la Bicicleta: autoridades celebran con “bicicleta humana”

En la actividad participaron diversas autoridades y lo más destacado fue la intervención que se hizo frente al Palacio La Moneda.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio, cientos de personas, junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, se reunieron en la explanada de este hito capitalino para dar vida a una bicicleta humana, para celebrar a quienes utilizan este medio y concientizar sobre los beneficios de su uso seguro y responsable.

Desde el año 2005 el uso de la bicicleta en nuestra capital tiene un crecimiento de un 20% anual sostenido y se calcula que actualmente 1,2 millones de viajes diarios se realizan en este tipo de transporte.

Es por esto que Chile tiene muchos motivos para sumarse a esta celebración que este año reunió a la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago y Revista Pedalea en una gran intervención urbana que dio vida a una bicicleta humana gigante en la Plaza de la Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos