Publimetro TV

Inauguran el primer "punto limpio" de Santiago en el Parque de Los Reyes

La Red de Puntos Limpios considera la construcción de 22 puntos limpios en 19 comunas, en su primera etapa y con una inversión de más de $3 mil millones por parte del Gobierno Regional Metropolitano. El Punto Limpio Parque Los Reyes tiene una superficie de 1.000 m2.

Por Agencia Uno

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró el primer Punto Limpio de la Red de Reciclaje financiado por el Gobierno Regional, el evento estuvo encabezado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux; la Seremi de Educación, Bárbara Soto; alumnos del Jardín Infantil Parque los Reyes y vecinos del sector.

El lugar de acopio y pretratamiento de residuos ubicado en el Parque Los Reyes de la comuna de Santiago es parte del Programa Santiago Recicla, que busca fomentar entre los habitantes un cambio de visión respecto a los desechos; dejar de verlos como algo inservible para contemplarlos como recursos que pueden ser valorizados como nuevos materiales, y comprendiendo que existe una responsabilidad compartida en su gestión.

La Red de Puntos Limpios considera la construcción de 22 puntos limpios en 19 comunas, en su primera etapa y con una inversión de más de $3 mil millones por parte del Gobierno Regional Metropolitano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo