Destacado TV

Descubren la cabeza de un lobo gigante que habitó hace miles de años en Siberia

En 2015 y 2017, los restos de tres leones de las cavernas fueron descubiertos por el mismo grupo.

Por RUPTLY

La cabeza de un lobo gigante del Pleistoceno fue descubierta en el distrito de Abyisky, en el norte de Yakutia, en Rusia, en julio de 2018, como muestran las imágenes publicadas el lunes.

Un video de julio de 2018 muestra el lugar del descubrimiento y la cabeza del lobo inmediatamente después de que la criatura de la era glaciar fuera extraída por los mineros locales.

Se informa de que son los primeros restos de un lobo del Pleistoceno adulto con un tejido que está en excelente estado de conservación.

“Anteriormente habíamos encontrado varias cabezas de lobo sin pelaje o piel, pero esta incluso tiene orejas y una lengua. El cerebro estaba perfectamente preservado, lo que se confirmó mediante una tomografía computarizada”, dijo el lunes el investigador jefe del Departamento del Estudio Mamut Fauna de la Academia de Ciencias de la República de Sajá, Valeri Plotnikov.

Según un estudio realizado por los científicos japoneses, se estima que el lobo, cuyos colmillos y su pelaje están intactos, tenía de 2 a 4 años y se murió hace más de 30.000 años."El hallazgo es único", dijo Plotnikov. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo