Publimetro TV

Grabación inédita muestra por primera vez la que podría ser la voz de Frida Kahlo

Las palabras que presuntamente pertenecen a la pintora Frida Kahlo fueron grabadas en 1953 o 1954, según el director de la Fonoteca, Pável Granados.

Muy poca gente la conocía hasta ahora, pero este miércoles la Fonoteca Nacional de México dio a conocer la primera grabación de lo que podría ser la voz de Frida Kahlo, un icono del arte mexicano del Siglo XX.

Más concretamente, se trataría de una intervención de Kahlo durante la realización de un perfil radiofónico sobre su esposo, el muralista Diego Rivera, en un «programa piloto» dirigido por el célebre locutor mexicano Álvaro Gálvez y Fuentes, más conocido como «El Bachiller».

La intervención de la artista se habría basado en la lectura de un texto escrito por ella en 1949, denominado «Retrato de Diego», en el que describía a su marido.

Las palabras de Frida fueron grabadas en 1953 o 1954, según el director de la Fonoteca, Pável Granados, quien describió que durante esa intervención se distingue una voz marcada por su dulzura e indiscutible belleza.

De acuerdo con los cálculos de los especialistas, el «programa piloto» se grabó hacia 1955, después de la muerte de Frida, en 1954, y antes del fallecimiento de Rivera, en 1957.

Entre las evidencias que permiten afirmar que es la voz de Kahlo se encuentra la aseveración del locutor tras la intervención de la artista. El periodista asegura que quien acaba de hablar era la creadora mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos