Publimetro TV

Vidal vislumbra debut de Chile en Copa América: "Seremos de temer desde el inicio hasta el final"

"Esta copa va a ser muy importante porque nos va a decir en qué nivel estamos. Sabemos que tenemos nuevos jugadores, que es un proceso nuevo. Estamos solo pensando en ganar la copa y no en la eliminatoria. Claramente, el primer objetivo es pelear la Copa América", indicó el 'Rey Arturo'.

Por Agencia Uno

El mediocampista nacional Arturo Vidal analizó este sábado el debut de la 'Roja' de Reinaldo Rueda ante Japón en la Copa América de Brasil y se refirió al estado del grupo para afrontar este nuevo desafío, afirmando que “seremos de temer desde el inicio hasta el final”.

Con algunos minutos de retraso, el jugador del FC Barcelona se dio cita en una de las salas del Hotel Pullman Vila Olímpia de Sao Paulo para conversar con los medios. De entrada, el ‘8’ del combinado nacional se refirió al estado de la plantilla para afrontar el certamen continental, donde el 'Equipo de Todos' buscará el tricampeonato tras ganar en ‘Chile 2015’ y ‘Estados Unidos 2016’.

"Veo a la plantilla muy fuerte, física y sicológicamente. El equipo está unido. Será una Copa muy difícil y no tener lesionados ayuda mucho en estos campeonatos cortos. Seremos de temer desde el inicio hasta el final. (Nicolás) Castillo está bien. Es importante que estén todos bien", apuntó, aclarando que el jugador del América se recuperará para afrontar la fase grupal.

"Esta copa va a ser muy importante porque nos va a decir en qué nivel estamos. Sabemos que tenemos nuevos jugadores, que es un proceso nuevo. Estamos solo pensando en ganar la copa y no en la eliminatoria. Claramente, el primer objetivo es pelear la Copa América", agregó.

En la misma línea, el ex Juventus y Bayern Múnich afirmó sin titubear que “en estos partidos oficiales van a ver al verdadero Chile, al Chile que siempre hemos tratado de mostrar en la cancha en los últimos 10 años".

Respecto a su función en el andamiaje de la ‘Roja’, el oriundo de San Joaquín indicó que “en el Barcelona se juega de una forma y acá de otra. Trato de hacer lo que el entrenador me dice. En los últimos partidos en Barcelona tenía mucha libertad, de atacar y defender. Hemos entrenado muchas cosas, sistemas diferentes así que mi posición puede cambiar mucho dentro de la cancha".

"Tuve un año muy bueno y espero ayudar a mis compañeros con eso. Hemos tenido muchos días para ponernos en la mejor forma física. Tenemos mucha confianza. Siempre me he sentido importante", añadió.

Consultado por cómo ve esta Copa América y la diferencia con las anteriores, Vidal apuntó que "esta es muy distinta a las otras. Hay cambios generacionales, de las finales ante Argentina quedan pocos jugadores. Hay mucho recambio, jugadores con mucha hambre y mucha calidad. Creo que en este momento, la mayoría de las selecciones está al mismo nivel. Hay que ver quiénes aprovechan los momentos claves en los partidos".

El debut del lunes con Japón también fue un tema que tocó el ‘Rey Arturo’ en la presente jornada. "Será un partido lindo. Se van a defender con mucha gente, tenemos que estar atentos. Queremos estar con la tenencia del balón, tratar de no darle espacios y cada oportunidad tratar de marcar", dijo.

"Kubo es un jugador con mucha calidad. Ya sabemos. Lo hemos analizado, y sabemos cómo parar a ese jugador. Japón es un equipo ordenado y rápido. Tenemos que estar concentrados, atacar rápido porque después se meten con un 5-4-1 y hay que estar concentrados", complementó.

Para finalizar, el volante del FC Barcelona aseguró estar “en un gran momento. Físicamente estoy perfecto, a la selección nos pilla en un momento de madurez. Hemos tenido muchos días juntos, eso nos tiene muy contentos. Esperamos hacer una Copa América muy linda, y si Dios quiere levantar la Copa. Van a ver una selección desde el primer minuto presionando a todas las selecciones".

Loading...
Revisa el siguiente artículo