El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue liberado por las autoridades policiales el martes en Nanterre, tras ser interrogado en una investigación de corrupción relacionada con la decisión de la FIFA de conceder la Copa Mundial 2022 a Qatar.
PUBLICIDAD
En declaraciones ante la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial, el abogado de Platini, William Bourdon, dijo que el interrogatorio tuvo «mucho ruido para nada».
«No consideramos a Michel Platini culpable de nada, ni de ayer, ni de hoy, ni de mañana. Este es un caso cerrado para nosotros. Los investigadores querían oírlo por cuestiones puramente técnicas», añadió.
Platini dijo a los periodistas que fue interrogado sobre una amplia variedad de temas, incluyendo «la Eurocopa 2016, la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, Qatar [la Copa Mundial de Fútbol de 2022], el PSG, la FIFA….».
«Había muchos temas. Así que respondí pacíficamente a todos ellos. No es que supiera por qué estaba allí en primer lugar. Estoy tranquilo de que esta es una vieja historia a la que ya he respondido», dijo.
Según se informa, el arresto del martes se produjo en relación con una reunión a la que Platini asistió junto con el expresidente francés Nicolas Sarkozy y Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, justo un mes antes de que la FIFA votara sobre los derechos de organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y 2022. Video: Ruptly.