Ian Mac Niven, gerente de la selección chilena de futbol, habló de los problemas que tiene la cancha donde Chile y Ecuador se enfrentarán en esta Copa América, pero también dijo que la organización garantizó que estará en buenas condiciones día del partido.
PUBLICIDAD
La selección chilena de fútbol no hará este jueves el reconocimiento de la cancha del Estadio Arena Fonte Nova, con miras al partido con Ecuador en Salvador de Bahía por el Grupo C de la Copa América, debido al irregular estado del terreno de juego por las lluvias. La información la dio a conocer en la presente jornada el gerente de la ‘Roja’, Ian Mac-Niven.
«Hemos recibido de la organización reportes diarios y el historial de la cancha; esta zona es muy húmeda, llueve harto y si no me equivoco, estos días ha llovido todas las noches y fuerte», expresó.
«De los partidos anteriores, que uno ha visto, la cancha está bastante blanda. La organización nos da seguridad que va a estar en buenas condiciones. Tienen algunos problemas por la ubicación del estadio, la zona del área norte no tiene luz natural y eso hace que cueste un poco más recuperarse», complementó.
Para finalizar, el ex jugador de Universidad Católica reconoció que al seleccionador Reinaldo Rueda “le hubiese encantado contar con la cancha del estadio, pero no es algo tan terrible, es propio de un imponderable (…) Obviamente que a cualquier entrenador y a los jugadores les encantaría cumplir con lo dispuesto y conocer la cancha, pisarla”.
El Arena Fonte Nova ha recibido hasta ahora los partidos Argentina 0-2 Colombia, el 15 de junio por el Grupo B, y Brasil 0-0 Venezuela, el 18 del presente por el Grupo A.