Publimetro TV

Argentina: Escándalo por equipo que se sentó en la cancha y se retiró de partido por el ascenso

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán disputan el ascenso a la B Nacional. Sin embargo, el partido se suspendió por el abandono del Expreso tucumano.

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán están en la final del Torneo Federal A, categoría equivalente a la tercera división del fútbol argentino. No obstante, el encuentro se suspendió y no se pudo definir el ascenso a la Primera B Nacional, porque el equipo tucumano realizó una curiosa protesta contra el árbitro y se retiró de la cancha del estadio José María Minella.

En el partido de ida, los equipos no se sacaron diferencias, empataron sin goles y la llave quedó abierta. En la vuelta, el Torito de Mar del Plata vencía 1-0 al Expreso tucumano, sin embargo, a los 59′ los jugadores visitantes se sentaron en la cancha para manifestar su descontento con el juez Adrián Franklin, de polémico arbitraje.

San Jorge se fue al descanso con cinco jugadores amonestados y con dos hombres menos. Pero las quejas no quedaron ahí, también protestaron por el gol anotado por Emiliano López que le dio la momentánea ventaja a Alvarado y terminaron retirándose del campo de juego. Al árbitro no le quedó otra que suspender la final de vuelta del Torneo Federal A.

«Fue un afano, somos padres de familia y no nos merecemos esto. Hemos tomado esta decisión por las cosas que se vieron en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero no esto. Nos robaron en la cara», indicó Ricardo Tapia, capitán de los tucumanos.

En la ciudad de Mar del Plata dieron por hecho el ascenso y celebraron el paso a la B Nacional, pero los hinchas de Alvarado tendrán que esperar. Esto porque todavía no sale la resolución del Tribunal de Disciplina, institución que decidirá el destino de la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos