Publimetro TV

Detienen a timonel del Colegio de Profesores durante manifestación en el centro de Santiago

Cerca de 20 profesores cortaron el tránsito en la Alameda de Santiago, frente al palacio de La Moneda, encabezados por el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Por Agencia Uno

Cerca de 20 profesores se instalaron en la Alameda con lienzos y carteles para cortar el tránsito, siendo detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, incluyendo al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

La manifestación con lienzos y carteles en la principal arteria de Santiago se dio en el marco de la cuarta semana del paro nacional indefinido de los docentes.

El hecho generó la respuesta de Fuerzas Especiales de Carabineros, que primero dispersaron a los profesores con el carro lanza aguas, lo que fue rechazado por Aguilar.

El dirigente gremial criticó el accionar de los uniformados señalando que se trató de “una expresión totalmente pacífica aquí, hemos sido reprimidos, estamos haciendo una manifestación sentados”.

Además, agregó que “es una expresión de que el profesorado quiere hacerse escuchar, quiere exigir que este gobierno nos escuche, que se siente a conversar, que dé soluciones a este conflicto”.

Tras esto, Aguilar fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros, junto a varios otros docentes que estaban protestando en el lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo