Publimetro TV

Rueda desmenuza caída de Chile ante Uruguay: “Tuvimos que hacer algunos cambios”

La hinchada del ‘Equipo de Todos’ no quedó del todo contenta con la oncena que presentó el técnico colombiano ante los pupilos de Óscar Tabárez, asegurando que se le dio ventaja al rival y que impidió que el bicampeón de América se quedara con el primer lugar de la zona.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, defendió este lunes el haber presentado cuatro cambios para el cruce con Uruguay, en la definición del Grupo C de la Copa América de Brasil, que terminó con triunfo de la ‘Celeste’ por 1-0.

La hinchada del ‘Equipo de Todos’ no quedó del todo contenta con la oncena que presentó el técnico de origen colombiano ante los pupilos de Óscar Tabárez, asegurando que se le dio ventaja al rival y que impidió que el bicampeón de América se quedara con el primer lugar de la zona.

Consultado por no utilizar a Mauricio Isla, Arturo Vidal, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida, el oriundo de Cali declaró que “cuando uno encuentra el equipo, lo ideal es no moverlo, pero por las circunstancias tuvimos que hacer algunos cambios (…) Se dio la posibilidad de alternar porque ya estábamos clasificados, solo estaba en disputa la posición y podíamos ganar un día más de recuperación».

«Por las características del rival, era prudente tomar precauciones (…) Que jugaran Vidal, Isla y Beausejour era quizás exponerlos y privarlos de estar en un partido tan importante como el de cuartos de final», agregó.

A la hora de analizar el partido, el otrora seleccionador de Honduras y Ecuador dijo que «fue un partido muy equilibrado, su sistema fue muy aplicado con un estilo de juego difícil por su juego aéreo. Chile mostró carácter y orden. En los últimos minutos nos faltó frialdad y poder concretar para llevarnos el partido».

“Creo que al final se desequilibra de forma justa por el juego aéreo de Uruguay. Creo que Chile hizo un partido redondo y faltó frialdad para finalizar algunas jugadas», complementó.

Además, Rueda destacó el desempeño mostrado por Paulo Díaz y Óscar Opazo en la última línea. “Han estado trabajando con mucha intensidad, así que hay una doble recompensa. Jugaron bien y se evitó el problema de acumulación de amarillas con los otros jugadores», expresó.

Por último, consultado por la sorpresiva entrada del hincha mientras se jugaba el encuentro en el Maracaná, el colombiano indicó que «creo que lo del hincha que entró a la cancha no influyó».

El forofo que ingresó fue bajado por una patada de Gonzalo Jara y ante la acción del zaguero, el estratega expresó que «si alguien entra a mi oficina a interrumpir mi trabajo, quizás también merece algo así. Sostengo que lo que pasó con el hincha no afectó en nada. Quizás hay que evaluar la situación de Jara que quiso hacer respetar su lugar de trabajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos