Publimetro TV

Tabárez y triunfo uruguayo sobre Chile: "Este equipo siempre lucha hasta el final"

El entrenador de la selección uruguaya destacó la actitud presentada por sus pupilos en la victoria por 1-0 sobre Chile, en la definición del primer lugar del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, afirmando que “este equipo siempre lucha hasta el final”.

Por Agencia Uno

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, destacó la actitud presentada por sus pupilos en la victoria por 1-0 sobre Chile, en la definición del primer lugar del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, afirmando que “este equipo siempre lucha hasta el final”.

Al momento de analizar el encuentro en el Estadio Maracaná, el ‘Maestro’ declaró que “tuvimos actitud y estuvimos concentrados en el partido. No festejamos con estridencia, pero sí ganamos mucha tranquilidad. Esto era lo que queríamos (ganar el Grupo C). Debemos aprovechar la oportunidad".

"En el segundo tiempo procuramos darle más intensidad al juego, en especial por los laterales. Fue un duelo parejo, llegamos un poco más que el rival y definimos un partido cerrado. Esto me tiene satisfecho. Este equipo siempre lucha hasta el final", agregó.

Respecto al sorpresivo planteamiento defensivo de la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda, el estratega de la ‘Celeste’ dijo que “fortalecieron numéricamente su sector defensivo, con un esquema diferente a lo que habían mostrado en los partidos anteriores. Pero no cambiamos el esquema porque demostraron un funcionamiento similar. Fue un partido muy duro, pudimos a través del refuerzo emparejarlo, crear situaciones distintas”.

Consultado por el rival en los cuartos de final, la selección de Perú, Tabárez expresó que “el partido con Brasil no lo consideramos. Son accidentes, aunque dejen huella en la interna, a veces estos golpes ponen en guardia a cualquier equipo, convirtiéndose en sistemas muy difíciles. Además, la base que clasificó al Mundial de Rusia es excelente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo