Publimetro TV

Francia: partido de fútbol de 68 horas con 807 jugadoras marca un nuevo récord mundial

Los resultados aún se están verificando para confirmar si los intentos de récord mundial fueron exitosos.

La organización Equal Playing Field estableció este lunes un récord mundial al mayor número de jugadoras que hayan jugado un partido de fútbol sala. Un total de 807 mujeres participaron en el partido que duró 68 horas y 9 minutos en Lyon.

En otro intento del establecer un récord mundial, se organizó un partido de 22 jugadoras con la mayor cantidad deportistas de diferentes nacionalidades (54).

La cofundadora de Equal Playing Field, Erin Blankenship, dijo que el objetivo de este evento es la «participación» con la idea de que «cualquier niña, en cualquier lugar, debería poder jugar». El evento se celebra mientras se lleva a cabo la Copa Mundial Femenina.

Megan Lee, que asistió al evento, dijo que quería que su hija «experimentara esto y viera que hay muchas mujeres jugando al fútbol y que solo necesiten tener el lugar para hacerlo».

Los resultados aún se están verificando para confirmar si los intentos de récord mundial fueron exitosos.

La organización sin fines de lucro Equal Play Field ya tiene dos récords relacionados con fútbol. El partido más alto del mundo fue organizado Equal Play Field en Kilimanjaro y el más bajo en el Mar Muerto en Jordania. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos