Publimetro TV

Copa América: Rueda anticipa duelo con Perú y alaba al jugador chileno

El estratega también comentó la madurez del plantel, destacando que “el jugador chileno es como el vino, mientras más conversado, más añejo, es mejor".

Por Agencia Uno

“Disputado y parejo”. Así prevé el duelo ante Perú, que se jugará este miércoles por semifinales de Copa América, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

El estratega colombiano habló este martes en conferencia de prensa, justo después que lo hiciera su par y próximo rival, Ricardo Gareca. El técnico de “La Roja” se refirió al mal estado de la cancha del estadio Arena do Gremio, asegurando que “indudablemente afecta a los dos equipos, porque coincide con la expresión de fútbol de ambos. Es una pena que esto ocurra en esta instancia por el desgaste previo y el clima. Ojalá que los jugadores lo asimilen y se sobrepongan”.

Por otro lado, comentó el desempeño que ha tenido su equipo, sobre todo por las críticas que se recibieron antes del inicio de la Copa. “El fin de los cuestionamientos es por lo que ha hecho el equipo. Hemos demostrado mística y compromiso. El equipo se ha ganado los reconocimientos en la cancha”, dijo el DT.

En la misma línea, agregó que “hemos trabajado con el mismo respeto y la misma dedicación. Por fortuna llegamos a la Copa con jugadores en momentos oportunos. Tenemos la motivación de seguir en la misma línea y hacer un partido que nos permita llegar a disputar la final”, dijo Rueda.

El estratega también comentó la madurez del plantel, destacando que “el jugador chileno es como el vino, mientras más conversado, más añejo, es mejor, es una muestra de maduración”.

Además, recalcó que “hace dos años este grupo era todo recriminado, despreciado, fue sometido al escarnio de las críticas, fue casi desahuciado. Pero cada uno se rehízo, cada uno tuvo una forma diferente de sanación y supo renacer”.

Eso sí, Rueda también dejó en claro que existe poco recambio, explicando que “el espectro de jugadores no es el ideal. La liga chilena acaba de transferir a dos jugadores al extranjero, y son argentinos. Los que se han ido, no se han consolidado y siguen con dificultades. Pablo Galdames, Pablo Aránguiz, Ángelo Araos… El espectro de jóvenes que están posicionados para estar al lado de los experimentados no está, porque no están jugando”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo