Publimetro TV

DT Gareca tras victoria sobre Chile: "Llegamos a la final por méritos propios"

Además, el estratega de origen argentino destacó la respuesta de su plantilla luego de terminar la fase grupal con una dura derrota.

Por Agencia Uno

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no dudó en alabar la actuación de la blanquirroja en la contundente victoria por 3-0 sobre Chile, vigente bicampeón continental, en partido por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

Tras el triunfo sobre la escuadra que dirige Reinaldo Rueda, el conjunto incaico buscará este domingo ante la ‘verdeamarelha’ su tercera consagración en este certamen, tras 1939 y 1975, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En rueda de prensa, el seleccionador fue consultado por si el triunfo ha sido el mejor encuentro de Perú desde su llegada al banco. “No sabría decir si es el mejor partido del proceso. Hay que analizar la importancia de nuestro rival y el acceder a una final", dijo.

"Hemos hecho muy buenos partidos como para decir que este fue el mejor. Pero el equipo tuvo una gran actuación ante una gran selección como Chile, por el nivel que tiene", agregó.

Además, el estratega de origen argentino destacó la respuesta de su plantilla luego de terminar la fase grupal con una dura derrota por 0-5 ante Brasil, justamente su oponente por el título.

"Es entendible que cuando un país sufre una derrota grande como el 5-0 reciba una crítica fuerte. Pero lo tomo normal. El equipo logro reponerse de eso y es algo meritorio", señaló.

De cara al histórico desafío del domingo ante el dueño de casa, Gareca indicó que "llegamos a la final por méritos propios. Uno cuando llega a la final, quiere ganarla. Las finales tienen un matiz totalmente diferente. Nuestra mentalidad es ganar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo