Publimetro TV

Realizaron nueva marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores

La nueva movilización en Santiago se da luego de que los docentes rechazaran la última oferta del Gobierno el pasado lunes.

Por Agencia Uno

Pasadas las 11:30 horas, en el sector de la Plaza Italia, comenzó una nueva marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores, en el marco de la quinta semana del paro de los docentes.

La nueva movilización en Santiago se da luego de que los docentes rechazaran la última oferta del Gobierno el pasado lunes y pidieran la intervención del Presidente Piñera para deponer el paro nacional.

En la marcha participaron integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, trabajadores de la Superintendencia de Educación, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.

Cabe recordar que los tres puntos del petitorio que mantiene en conflicto al Colegio de Profesores con el Gobierno son: el pago de mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, la deuda histórica y los cambios curriculares solicitados por los docentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo