Publimetro TV

Autoridades y artistas inauguran el Museo de la Música Chilena en inmueble fiscal

El titular de Bienes Nacionales explicó que la entrega del lugar fue un trabajo en conjunto, en el marco de la "Operación rescate".

Por Agencia Uno

Al ritmo de Fernando Montes, La Sonora de Tommy Rey, Natalino y Gloria Simonetti se inauguró el primer Museo de la Música Chilena, impulsado por el Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (Sinamuarchi), un espacio que reúne el tesoro patrimonial de íconos musicales de la historia chilena en un inmueble fiscal en el centro de Santiago.

En la oportunidad, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó un permiso de ocupación provisorio para la organización, y prometió trabajar "prontamente, rápidamente" para que "esta sea una concesión a largo plazo", de manera que los músicos se puedan mantener en el sitio, como "un acto de justicia con todos los músicos chilenos”.

El titular de Bienes Nacionales explicó que la entrega del lugar fue un trabajo en conjunto, en el marco de la "Operación rescate".

Los representantes explicaron que en el nuevo espacio acondicionado se podrá encontrar diversos elementos históricos y representativos de la música en el país, desde el certificado de nacimiento de Violeta Parra, hasta una colección de vinilos de los años 50, 60 y 70; pasando por un collage de fotografías de artistas nacionales, entre los que se pueden encontrar imágenes de Los Jaivas, vestidos de terno y corbata, cuando recién comenzaban su historia.

Asimismo, el museo alberga un bajo elaborado en Chile, con el cual Los Jockers batieron el récord mundial de resistencia tocando en vivo en 1967.

Loading...
Revisa el siguiente artículo