Publimetro TV

Huelga de Walmart: trabajadores comenzaron paralización tras fracaso de negociaciones

Las sucursales afectadas son Central Mayorista, Superbodega Acuenta, Ekono, Hiper Lider y Express de Lider.

Durante la mañana de este miércoles, medio centenar de trabajadores del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile llegó a protestar a una sucursal de Express de Líder en Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, para visibilizar la huelga legal que comenzó tras fracasar las negociaciones con la empresa.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la última votación, sobre un 90 por ciento de los trabajadores del sindicato, uno de los más grandes del sector privado en el país con cerca de 17 mil trabajadores a nivel nacional, adhirieron a la paralización, que partió a la medianoche.

La semana pasada Walmart recurrió a un proceso de mediación con la Dirección del Trabajo y, aunque los trabajadores y la empresa mantuvieron reuniones desde la semana pasada, el martes se determinó que no hubo acuerdo para detener la huelga.

Recomendado

Parte de lo que exigían los trabajadores era un cuatro por ciento de reajuste por multifuncionalidad -a lo que la empresa ofreció solo un 3 por ciento más un bono fijo de 50 mil pesos- y el monto de la designación de transporte, para la que hubo un primer acuerdo.

Las sucursales afectadas son Central Mayorista, Superbodega Acuenta, Ekono, Hiper Lider y Express de Lider.

Tags

Lo Último