Publimetro TV

Inauguran primera estación de carga bidireccional de vehículos eléctricos en Latinoamérica

La autoridad reiteró durante la ceremonia el anuncio del Gobierno de descarbonizar la matriz energética hacia el año 2050.

El primer proyecto demostrativo de carga bidireccional de vehículos eléctricos de América Latina fue presentado en Chile, informó el Ministerio de Energía.

Esta tecnología conocida como V2G, en referencia al concepto «Vehicle-to-Grid» (del vehículo a la red), permite cargar la batería de un auto eléctrico al igual que un cargador convencional, pero además se puede extraer esa energía desde la batería del vehículo para que sea usada por la fuente de consumo más cercana.

«Esto es algo muy innovador. Con este prototipo, Chile se posiciona como líder en materia de electromovilidad y redes inteligentes en la región», señaló el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, quien encabezó la presentación del proyecto en Santiago.

Irarrázabal dijo que, a diferencia de un cargador de vehículo normal, «esta tecnología permite además usar esa energía, es decir, inyectarla a la red de distribución».

«Otro punto a considerar es que las baterías del auto podrán usarse como almacenamiento para distintas situaciones, como en casos de cortes de luz», explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos