Publimetro TV

Abren a los visitantes pirámide Acodada del reinado del faraón Seneferu

Con 101 metros de alto la pirámide Acodada recibió este nombre debido a la inclinación sobre la cual fue construida es dispar.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió este sábado a los visitantes la pirámide Acodada del faraón Seneferu en el área de arqueología de Giza, en Dahshur.

«Esta pirámide tiene no solo dos ángulos, sino también dos entradas. La primera en el lado norte, que estará oficialmente abierta al público por primera vez hoy, y la occidental», explicó el ministro egipcio de Antigüedades, Khaled El Enany.

Las imágenes muestran la enorme pirámide desde el exterior. Las grandes escaleras y el estrecho túnel al que hay que enfrentarse para ver su interior. Durante la ceremonia, se expusieron a los visitantes momias enterradas en sarcófagos y antiguas máscaras de madera encontradas durante las excavaciones.
La pirámide Acodada es una de las cinco pirámides construidas bajo el dominio del faraón Seneferu, alrededor de 2.600 aC, y todavía conserva su forma original.
El faraón fundador de la Cuarta Dinastía de Egipto durante el Antiguo Reino, el rey Seneferu construyó tres pirámides en la necrópolis real de Dahshur, incluidas en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO como parte de la necrópolis de Menfis. La leyenda dice que Seneferu fue enterrado dentro de su obra arquitectónica.
RUPTLY

Tags

Lo Último


Te recomendamos