Chile

Condorito celebró sus 70 años con actividad en el Parque del Comic en San Miguel

El personaje más popular de Chile –y que conoce toda América Latina- cumple 70 años.

Se trata de “Condorito”, cuya primera edición data del 6 de agosto de 1949, en la revista “OK”, de la mano de su fundador René Ríos, “Pepo”.

Según cuenta la leyenda, a “Pepo” se le ocurrió la idea de este personaje luego de la visita de Walt Disney a Chile, en el año 1941.

En aquella oportunidad, el dibujante estadounidense –que había sido enviado por Estados Unidos como parte de un gesto de amistad con América Latina- representó a cada país sudamericano con un animal, menos a Chile, que le dibujó un avión animado llamado “Pedrito”.

“Pepo” consideró que Disney debió haber dibujado un cóndor que representara a nuestro país, por lo que decidió hacerlo él. Y así nació «Condorito».

Al comienzo, la revista que contaba las aventuras del cóndor animado era anual, pero el público pidió más y pasó a quincenal y luego semanal.

70 años después, Condorito está presente en gran parte de Latinoamérica, además de Canadá y Estados Unidos. Se transformó, junto a Mafalda, en la historieta en español de mayor relevancia en el mundo.

A comienzos de este año, la revista cerró sus puertas, por el cierre de Editorial Televisa en Chile, dueña de los derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos