Publimetro TV

Derrumbe en Valparaíso: vecinos denuncian que autoridades no se preocupan de los cerros

Según los ciudadanos, no solo estaba en riesgo el inmueble que se desplomó en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo.

Por Agencia Uno

Vecinos del cerro Bellavista, en Valparaíso, denunciaron un abandono por parte de las autoridades e hicieron un llamado al Gobierno para evitar que sucedan tragedias como el derrumbe del martes en la noche, que dejó-al menos-seis personas fallecidas y dos menores de edad con lesiones.

Según los ciudadanos, no solo estaba en riesgo el inmueble que se desplomó en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo.

Señalan que hay cientos de viviendas en riesgo que han quedado en abandono, bajo la mirada indolente de los gobernantes. "No han sido restauradas desde el terremoto de 2010. Hay situaciones y casa que están en un peligro muy grave de derrumbe", señaló un vecino del sector Museo a Cielo Abierto, en el Cerro Bellavista.

Incluso, denuncian que hay edificaciones de las cuales queda prácticamente el esqueleto, luego se sufrir eventos naturales e incendios. "Falta un temblor o una lluvia fuerte, y va a caer igual que la otra casa".

Los ciudadanos señalaron que han venido advirtiendo una situación similar a la que ocurrió el martes. Alertan que los recursos que llegan a Valparaíso, no se distribuyen hacia los lugares más vulnerables.

"La plata que llega, para mí que se preocupan del centro, pero no de los cerros. ¿Cuántas casa hay colgando ahí? Recién se volvió a caer ahí mismo…ahora están esperando que esta se caiga aquí, para que le caiga a alguna persona y haya más muertos", condenó otro habitante.

Porteños hacen un llamado de atención al Gobierno para evitar que ocurran nuevas tragedias en los cerros de la ciudad, algunos de ellos, fuentes importantes de turismo en la región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo