Publimetro TV

Autoridades presentan nuevos globos de televigilancia para el centro de Puente Alto

La presencia del mandatario se dio luego de las críticas del alcalde Germán Codina (RN), quien acusó la ausencia de autoridades de Gobierno en la zona, luego de la balacera registrada en Puente Alto

Por Agencia Uno

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el centro de Puente Alto para presentar la implementación de un globo de televigilancia, con el fin de combatir la delincuencia en la comuna.

La presencia del mandatario se dio luego de las críticas del alcalde Germán Codina (RN), quien acusó la ausencia de autoridades de Gobierno en la zona, luego de la balacera registrada en la población Carol Urzúa que dejó un total de cinco víctimas fatales.

El mandatario afirmó que "quiero decir que este globo de vigilancia existe en nuestro país. Está en la comuna de Lo Barnechea y ha sido extraordinariamente eficaz. De hecho, ha permitido reducir los delitos en esa comuna en más de un 60 por ciento", según consigna Radio Cooperativa.

El jefe de Estado añadió que la idea es que la implementación de este tipo de medidas no sea un privilegio exclusivo de las comunas de mayores recursos, sino que también se utilice en las zonas que más se necesitan, como Puente Alto.

Además, el Presidente anunció una nueva Brigada de Homicidios de la PDI para la zona sur de la capital, la cual contará con más de 80 detectives especializados.

Por su parte, el alcalde Codina sostuvo que “yo creo que hay que reconocer que de alguna manera el Gobierno está dando señales. Porque no nos podemos quedar en la política chica de solamente criticar".

“Espero que al Gobierno le vaya bien en el combate contra la delincuencia porque creo que es el gran problema que enfrentan los chilenos hoy día", añadió la autoridad comunal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo