Publimetro TV

Caputto y Clásico Universitario: "Vamos a proponer y buscar el partido ante la UC"

El otrora arquero aseguró que en el objetivo de salir de los últimos lugares de la tabla y por el prestigio de la institución no queda otra posibilidad que conseguir los tres puntos frente al campeón vigente del balompié nacional.

Por Agencia Uno

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, fue claro en señalar este jueves que su equipo no saldrá a especular en el clásico ante el líder Universidad Católica y valoró el continuar hasta fin de año como técnico del primer equipo azul.

El otrora arquero aseguró que en el objetivo de salir de los últimos lugares de la tabla y por el prestigio de la institución no queda otra posibilidad que conseguir los tres puntos frente al campeón vigente del balompié nacional.

"La UC es un gran rival y un gran equipo, por algo está donde está. Respeto lo que hace Gustavo (Quinteros), pero es un partido de fútbol estratégico donde hay que buscar variables y maneras de ser efectivos en nuestro ataque", apuntó de entrada.

"Vamos a proponer y buscar el partido y veremos cómo, si se da lo que hemos generado en nuestro plan de juego semanal (…) hemos tratado de analizar al equipo de Universidad Católica y estamos trabajando en eso, en cómo plasmar y hacernos dueños de nuestro juego", agregó en rueda de prensa.

A la hora de referirse al rival de este domingo en el Estadio Nacional, el ex seleccionador nacional Sub 17 dijo que "es un equipo que merece estar donde está, pero lógicamente como todos los equipos tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Tenemos que ser capaces de contrarrestar eso y, a su vez, nosotros proponer y buscar variables para que nuestras armas sean más poderosas y ganar el partido".

"Será un partido estratégico desde ambos lados. De nuestra manera, intentaremos salir a buscarlo, estamos de local, queremos generar esa validez que es importante y luego como todo andamiaje de partidos veremos cuál va a ser el resultado positivo que siempre buscamos", complementó.

A diferencia de Alfredo Arias, que en un comienzo se mostró abierto a la partida de Angelo Henríquez, Caputto indicó que el ex Dinamo Zagreb es pieza importante en el camarín.

"Al menos desde que estoy acá ha tenido un gran nivel, se ha mostrado igual que todos los delanteros, pero con mucha intención de ocupar puestos de once titular y siempre digo que todos trabajen por igual hace fortalecer al equipo y poner más difícil las definiciones del equipo que puede partir es mejor para el entrenador", expresó.

Respecto a su continuidad en el banco hasta diciembre, el técnico de 44 años señaló que "estoy muy feliz. Siempre sentí el apoyo de los directivos. En este caso me llena de alegría y satisfacción, tal como en el inicio de mi trabajo con el plantel profesional. Me insta a dar lo máximo (…) Es una oportunidad y un desafío gigantesco, me da felicidad por lo que quiero a U. de Chile".

Loading...
Revisa el siguiente artículo