El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, fue claro en señalar este domingo que su escuadra mereció llevarse el triunfo en el clásico sobre Universidad Católica, cruce que terminó igualado a un gol ante casi 40 mil personas en el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa, el estratega del cuadro azul declaró que «estoy feliz por lo que hizo el equipo y la felicidad pudo ser total si se ganaba. Creo que merecimos más, fuimos y propusimos desde el inicio, variamos algunas cosas principalmente, en el juego. Encontramos los espacios y nos faltó poder concretar. Tuvimos bastantes situaciones de gol que (Matías) Dituro tapó».
Además, el otrora golero destacó el accionar en todas las líneas, aunque apuntó al buen juego de los hombres de ataque: Leandro Benegas, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. Incluso, el técnico señaló que el meta cruzado fue clave para que la UC no cayera en Ñuñoa.
«Hoy tuvimos 25 tiros de los cuales 10 fueron al arco. Ocho fueron tapados por Dituro, ese es un tema importante más allá de si entró o no. Seguimos trabajando en eso, la otra vez fue ‘Lea’ (como autor de un gol), ahora Angelo. Tenemos muy buenos delanteros y la preocupación es seguir construyendo equipo», dijo.
Caputto reiteró su satisfacción por el accionar de sus pupilos, señalando que «me saco el sombrero por lo que generaron los jugadores, me gustó mucho lo que hizo el equipo hoy y lo que viene haciendo. En líneas generales creo que merecimos mucho más».
Por último, consultado por si esta paridad termino siendo un punto ganado o dos perdidos para la ‘U’, el ex seleccionador nacional Sub 17 señaló que «yo siempre considero que tres puntos son mejor para nosotros por nuestro estado actual y por lo que fuimos a buscar esta jornada. Respetamos a Católica, pero fuimos avasallantes y agresivos. Veremos si después ese punto es tan importante y al término del torneo también».