Publimetro TV

Gobierno entrega 11 retenes móviles para seguridad en la Región Metropolitana

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que cada camioneta esta dotada con cuatro pantallas para captar sectores cercanos y otros que estén conectados a las cámaras de carabineros, acompañado por dos funcionarios en motocicletas, que aseguró agilizará el combate contra el crimen.

Por Publimetro-Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, encabezó una ceremonia de entrega de 11 retenes móviles tecnológicos para la Región Metropolitana, que serán distribuidos en once prefecturas para reforzar la seguridad en las comunas.

Antes de referirse al caso, Chadwick ofreció un "saludo cariñoso" por parte del Presidente Sebastián Piñera, quien acudiría al acto, pero no pudo por licencia médica. "Habíamos planificado todo para que él estuviese aquí presente, pero está con permiso médico por el día de hoy, porque ha tenido una fuerte irritación en sus ojos, oídos y garganta", confirmó.

Una vez entregado el saludo, el titular del Interior destacó el equipamiento de los retenes móviles y explicó que estos son "comisarías porque las personas van a poder acercarse a ellos y hacer sus denuncias y certificados".

El ministro detalló que cada camioneta esta dotada con cuatro pantallas para captar sectores cercanos y otros que estén conectados a las cámaras de carabineros, acompañado por dos funcionarios en motocicletas, que aseguró agilizará el combate contra el crimen.

"Reúnen todos los elementos que creemos se pueden dar", apuntó. "Es una comisaría móvil que va a estar dotada de todos los elementos de última tecnología, acompañado de parte operativa por dos carabineros en dos motos, más las cámaras, más un drones por cada uno de los furgones, por cada uno de los retenes, por lo tanto vamos a estar mirando permanentemente desde los aires y desde las cámaras instaladas en cada furgón, para tener la visión de lo que está ocurriendo y actuar rápidamente con los dos carabineros en sus motos y conectados a sus comisarías cercanas".

Chadwick afirmó que "esta es la manera más moderna y eficaz…para buscar a los delincuentes, prevenir su acción delictual, identificarlos y encontrarlos si han delinquido".

"Nuestra principal tarea de hoy es combatir la delincuencia y poder traer mayor tranquilidad a nuestra gente(…)Esta es la forma que queremos trabajar, combatir la delincuencia, dar seguridad a las personas…Los carabineros en las calles son insustituibles para resguardar a los vecinos", enfatizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo