Publimetro TV

Presidente Piñera rechazó dichos de Jair Bolsonaro contra Bachelet y su padre

Asimismo, aludió al padre de la exmandataria, el general Alberto Bachelet, a quien calificó de “comunista” y que fue “derrotado” por el “personal de Pinochet”.

Por Publimetro-Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera rechazó este miércoles las declaraciones de su par brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Facebook, Bolsonaro afirmó que “Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue la línea de (Emmanuel) Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil con la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”.

Asimismo, aludió al padre de la exmandataria, el general Alberto Bachelet, a quien calificó de “comunista” y que fue “derrotado” por el “personal de Pinochet”.

Al respecto, Piñera afirmó en La Moneda que “en esta materia, es de público conocimiento mi compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

En la misma línea, añadió que “sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir, respecto a los gobiernos que tuvimos en la década de los 70 y los 80, siempre estas visiones deben expresarse con respeto por las personas”.

Finalmente, el Mandatario concluyó expresando que “en consecuencia, no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro, respecto a una expresidenta de Chile, y especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Cabe recordar que distintos partidos de oposición habían solicitado una “respuesta enérgica” del Presidente Piñera por las declaraciones de Bolsonaro, incluyendo una protesta formal al gobierno de Brasil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo