Publimetro TV

Valparaíso: realizan masivo megasimulacro de terremoto y tsunami frente al Congreso

El intendente regional, Jorge Martínez, detalló que el ejercicio recrea un “sismo grado 7.7 afuera de las costas de Valparaíso”.

Por Publimetro-Agencia Uno

Cerca del mediodía de este jueves se realizó un megasimulacro de terremoto y tsunami en la Región de Valparaíso, que contó con la participación de unas 180 mil personas.

La operación a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, tuvo como finalidad simular los procedimientos a seguir ante un movimiento telúrico de mayor intensidad y un posterior tsunami, evacuando a zonas altas.

El procedimiento se llevó a cabo en las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

El intendente regional, Jorge Martínez, detalló que el ejercicio recrea un “sismo grado 7.7 afuera de las costas de Valparaíso”.

Por su parte, el director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, precisó que “la idea es que la gente conozca las vías de evacuación y los puntos de encuentros, para que pongan en práctica sus planes de emergencia”.

Los parlamentarios del Congreso también participaron del simulacro, evacuando hasta la zona alta de Valparaíso hacia cerro Larraín. Las autoridades destacaron la calma y el orden con que la población acató las instrucciones de los monitores dispuestos para esta ocasión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo