Publimetro TV

Registran incidentes durante marcha de grupos sociales no autorizada en Santiago

El tránsito para vehículos particulares y el transporte público quedó suspendido en la Alameda, en ambos sentidos, en el sector céntrico de la capital.

Por Publimetro-Agencia Uno

Una serie de incidentes se registraron este jueves en el centro de Santiago, luego del accionar de Carabineros por una serie de marchas no autorizadas, en protesta contra el Gobierno.

La movilización convocada por el Colegio de Profesores, la CUT, la Coordinadora Feminista 8M, la Confech, No+AFP y la ANEF, entre otras, quienes acusan retrocesos en los derechos sociales.

Las marchas comenzaron en el sector de Plaza Italia, la Estación Mapocho, Estación Central y Avenida Matta con calle San Diego.

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes, produciéndose incidentes en el Parque Bustamante, la Alameda frente al GAM, frente a la Universidad de Chile y en el frontis de La Moneda, cerca de una veintena de personas fueron detenidas por los uniformados, incluyendo dirigentes de la CUT.

Su presidenta Bárbara Figueroa, denunció uso excesivo de la fuerza, por lo que no descartaron iniciar acciones legales.

El tránsito para vehículos particulares y el transporte público quedó suspendido en la Alameda, en ambos sentidos, en el sector céntrico de la capital.

Cabe recordar que este llamado a protesta comenzó muy temprano en la madrugada, cuando distintas barricadas incendiarias se instalaron en distintos puntos de la periferia de Santiago, en donde 6 personas fueron detenidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo