Publimetro TV

Los Andes: PDI incauta más de 3 mil millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Los cigarrillos incautados, que representan una evasión tributaria de otros 3 mil millones de pesos, quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas para su destrucción.

Por Publimetro-Agencia Uno

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban, en dos camiones de alto tonelaje, más de un millón de cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de 3 mil millones de pesos.

El análisis realizado por los oficiales de la PDI permitió establecer los perfiles de riesgo de las organizaciones que están operando en el país respecto a la internación de pacas de cigarros que provienen principalmente de Paraguay, Bolivia y China.

La policía civil montó un dispositivo terrestre antinarcóticos que permitió detener a los imputados en el kilómetro 139 de la localidad de Catapilco y poner a los sujetos a disposición de la justicia.

El cargamento avaluado en mas de 3 mil millones de pesos, es el más grande en la zona en los últimos años. Tenía como destino final la Región Metropolitana, lugar en que la mercancía sería acopiada y posteriormente distribuida en la zona central del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo