La tercera edición del Campeonato Africano de Fútbol Freestyle tuvo lugar el domingo en Lagos con participantes provenientes de 16 países de toda África.
PUBLICIDAD
El freestyler marfileño Titi Kone se llevó a casa el primer premio en la categoría masculina de este año y la nigeriana Okafor Evelyn fue la vencedora entre las mujeres.
Después de la competición, dijo sentirse “muy bien” y enfatizó la dificultad del fútbol de estilo libre, calificándolo como un “deporte agotador”.
El director ejecutivo de FeetandTricks International, Odyke Nzewi, habló de inspirar a la próxima generación y dijo que «creemos en el empoderamiento que le estamos dando a los jóvenes, ya saben. Quiero decir que la gente está viendo esto en toda África, por lo que cualquiera que sienta que tiene las habilidades, todo lo que necesitas es una pelota. Así que estamos contentos de poder empoderar a estos jóvenes».
Los objetivos de FeetandTricks International al organizar el torneo eran proporcionar a los africanos una nueva plataforma para mostrar sus habilidades al mundo y, en última instancia, explotar el atractivo global del fútbol de estilo libre. Video: Ruptly.