Un video de denuncia publicado a través de las plataformas digitales, exhibió a una cebra comiendo su propio excremento, supuestamente por falta de alimento.
De acuerdo con lo establecido por el usuario que compartió la grabación, la cebra responde al nombre de Karo y habita en el zoológico San Juan de Aragón.
Cabe mencionar que a inicios del año 2019, el gobierno local aplicó un recorte en el presupuesto para los zoológicos, lo que hace que los ejemplares sean alimentados con un promedio de 11.60 pesos mexicanos diarios.
Algunas personas a través de las redes sociales informaron que podría ser algo “normal” conocido como autocoprofagia, que es cuando los animales ingieren de forma voluntaria o esporádica sus heces.
Sin embargo, la mayoría de cibernautas consideran que la cebra se encuentra ingiriendo heces, por la mala alimentación y cuidado del establecimiento.
Mientras tanto las autoridades del zoológico San Juan de Aragón no han dado información sobre la situación ni sobre el video que circula en los medios sociales.
PUBLICIDAD