Publimetro TV

ONU: Piñera critica a Trump y califica a Venezuela como una "dictadura corrupta"

Piñera definió a Venezuela como “una dictadura corrupta e incompetente, que no respeta las libertades ni los derechos humanos".

Por RUPTLY

El Presidente Sebastián Piñera habló sobre la necesidad de acabar con la “oprobiosa y cruel dictadura que afecta al pueblo venezolano” durante su intervención en la Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York el martes.

Piñera definió a Venezuela como “una dictadura corrupta e incompetente, que no respeta las libertades ni los derechos humanos y que tiene innegables lazos con el narcotráfico” y dijo que la falta de medicamentos y alimentos ha provocado una “masiva migración” de 4 millones medio de personas. También añadió que Venezuela es “una causa que compromete a toda América Latina”.

Otro de los temas que trató el Mandatario fue la crisis climática del planeta. Como organizador de la COP 25 que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre de este año en Santiago de Chile, Piñera invitó a “todos los gobiernos y a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la COP Chile y a comprometernos con este gran desafío de nuestra generación, es una batalla que todavía depende de nosotros y en consecuencia no podemos simplemente seguir ignorándola”.

Por último, aprovecho para responder al presidente estadounidense Donald Trump por sus comentarios afirmando que el futuro “no pertenece a los globalistas” sino a los “patriotas”. Respecto a este tema, dijo que “no hay ninguna incompatibilidad ni conflicto entre pensar en un mundo global y mismo tiempo ser patriota, no se confrontan. Son dos partes de una misma medalla”. Video: Ruptly/UNIFEED-UNTV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo