Publimetro TV

Vecinos piden reubicar salida de la futura estación de la Línea 7 del Metro

Los habitantes de la zona señalan que el nuevo tramo de transporte subterráneo afectará parques, áreas verdes, humedales y acuíferos.

Por Publimetro-Agencia Uno

Vecinos del Parque Forestal llaman al Gobierno a realizar más estudios con el objeto de prevenir y evitar que la Línea 7 del Metro de Santiago afecte las reservas de aguas del Mapocho y del Río Maipo, y se garantice que sea un proyecto cuidadoso con las personas y el medio ambiente.

Los habitantes de la zona señalan que el nuevo tramo de transporte subterráneo afectará parques, áreas verdes, humedales y acuíferos. Uno de sus mayores problemas es que carece de información acabada sobre el flujo de personas, el impacto en el entorno y el medio ambiente.

"El Estudio de impacto ambiental presentado por el Metro, contiene imprecisiones y falta de información relevante. La Línea de Base no evalúa el impacto del proyecto en los grupos humanos que habitan en el área de influencia del proyecto, no evalúa el impacto en los recursos hídricos de la cuenca de Santiago y carece de antecedentes respecto del patrimonio arqueológico y paleontológico que configura nuestro patrimonio cultural, no obstante que hay evidencia clara de su existencia", afirman desde el grupo de vecinos que patrocinan las Observaciones Ciudadanas presentadas al Sistema de Evaluación Ambiental.

Por su parte, las juntas de vecinos 1 y 2, junto al Comité de Adelanto y la organización El Barrio que Queremos, solicitan la nulidad del proyecto, porque las omisiones de información "no resuelven el problema entregando antecedentes adicionales, dado que el proyecto no cumple con información esencial como parte de las exigencias legales mínimas establecidas en el artículo 18 del Reglamento de Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental".

Vecinos denuncian que este proyecto pondría en riesgo la sustentabilidad hídrica de la Región Metropolitana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo