Publimetro TV

Integrantes de Andha Chile protestaron sobre andamios en sede de Codelco en Santiago

Los manifestantes se subieron a andamios instalados en el frontis del edificio en el centro de la capital, instalando un lienzo con la frase “cárcel a Piraña y devolución del cobre para el pueblo”.

Por Publimetro-Agencia Uno

Un grupo de integrantes de Andha Chile protagonizó este martes una protesta en las dependencias de Codelco en el centro de Santiago, incluyendo a la ex-candidata presidencial, Roxana Miranda.

Según informa BioBioChile, cinco personas se subieron a unos andamios instalados en el frontis del edificio ubicado en el paseo Huérfanos a la altura de Sótero del Río.

La agrupación protestó por demandas habitacionales, instalando un lienzo con la frase “cárcel a Piraña y devolución del cobre para el pueblo”.

Personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para intentar bajar a estas personas de los andamios, los que se han resistido a descender.

Miranda amenazó con reventar el colchón de aire instalado abajo de la estructura, lanzando un trozo de la estructura.

El sector se mantiene aislado mientras la policía uniformada sigue negociando con los manifestantes para deponer la protesta, y así evitar que alguien resulte herido, tomando en cuenta que se encuentra a más de 20 metros de altura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo