Publimetro TV

Peñalolén: inauguran primer electroterminal de América Latina y flota de 183 nuevos buses

Con estas nuevas unidades, aumenta a 386 la cantidad de buses eléctricos que integran el sistema de transporte en Santiago.

Por Publimetro-Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, inauguró la mañana de este martes el primer electroterminal de América Latina y presentó nueva flota de 183 nuevos buses eléctricos que se suman al sistema Red.

El terminal eléctrico está ubicado en El Espino, en la comuna de Peñalolén. En él las unidades podrán cargarse durante la noche.

“Este gran esfuerzo de reemplazar el petróleo y el diésel y pasar a la electricidad que es el proyecto que encabeza la ministra Hutt es parte de nuestro esfuerzo para cuidar al planeta”, dijo Piñera durante la inauguración.

Además, añadió que “la única manera de bajar a las personas del automóvil es mejorar la calidad del transporte público. Esto permitirá que la gente deje el automóvil en su casa; el transporte público utiliza menos metros cuadrados por persona que el transporte privado”.

Con estas nuevas unidades, aumenta a 386 la cantidad de buses eléctricos que integran el sistema de transporte en Santiago.

Según la ministra Hutt, a los buses se suman "34 paraderos digitales y 54 refugios de alto estándar en lo que será el electrocorredor Grecia, el primero en su tipo en Latinoamérica y que al 22 de noviembre tendrá una flota 100% eléctrica".

Además, las unidades contarán con una autonomía de 250 kilómetros y serán capaces de transportar hasta 81 personas a la vez: 30 sentadas y 51 de pie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo