Publimetro TV

Quintero: trabajadores de Codelco Ventanas marcharon ante posible cierre del complejo

Según la representante, “nosotros no queremos que las fundiciones sean de otros países. Las fundiciones son de Chile y los trabajos son de los chilenos y chilenas”.

Por Publimetro-Agencia Uno

La mañana de este lunes, Trabajadores de Coldeco Ventanas marcharon en Quintero en rechazo a un posible cierre del complejo.“Entendamos que esto no es solo nuestra lucha, es una lucha del país”, afirmó Andrea Cruces, presidenta del Sindicato Número 1 de Codelco Ventanas, durante la movilización que se desarrolló desde la entrada a la planta, avanzando por la Ruta F-30E, hasta el sector de La Greda en cercanías al ingreso del sector de Ventanas.

Según la representante, “nosotros no queremos que las fundiciones sean de otros países. Las fundiciones son de Chile y los trabajos son de los chilenos y chilenas”.

Asimismo, no descartó la opción de un paro que asegura dependerá “si nuestro presidente de la República es capaz de aclarar los dichos que mandaron vía prensa”.

“Nosotros no vamos a ir por la prensa, vamos a ser directos. Si tenemos que llegar a un paro nacional, ténganlo seguro que lo vamos a hacer”, aseveró Cruces.

Ante la posibilidad de un cierre de la fundición, el Presidente Sebastián Piñera indicó en entrevista con Cooperativa, que esa decisión dependerá de Codelco.

"Ellos están pensando seriamente si vale la pena seguir con una empresa como la fundición de Ventanas que es muy contaminante, requiere inversiones gigantescas de más de 400, 500 millones de dólares para adecuarse a las nuevas normas y genera pérdidas muy grandes a Codelco", apuntó el Mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo