El presidente de la ANFP Sebastián Moreno, se refirió a la suspensión del fútbol chileno tras las intensas manifestaciones que se realizan en el país.
PUBLICIDAD
El directivo aseguró que no están las condiciones para retornar a las canchas esta semana. «Cómo futbol entendemos que no estamos ajenos a la realidad que vive Chile. Hemos conversado con las autoridades respectivas. Sostuvimos una reunión y nos señalaron que no están las condiciones para desarrollar la fecha normalmente”, dijo el personero.
A la hora de dar a conocer los motivos de la postergación, el ente rector del balompié nacional indicó a través de un comunicado que “la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días”.
“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, complementó.
De esta forma, la serie de honor del balompié nacional ya lleva tres jornadas suspendidas consecutivamente debido a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes.