Chile

Timonel de la ANFP ratifica suspensión del campeonato tras manifestaciones en el país

De esta forma, la serie de honor del balompié nacional ya lleva tres jornadas suspendidas consecutivamente debido a las manifestaciones sociales.

El presidente de la ANFP Sebastián Moreno, se refirió a la suspensión del fútbol chileno tras las intensas manifestaciones que se realizan en el país.

El directivo aseguró que no están las condiciones para retornar a las canchas esta semana. «Cómo futbol entendemos que no estamos ajenos a la realidad que vive Chile. Hemos conversado con las autoridades respectivas. Sostuvimos una reunión y nos señalaron que no están las condiciones para desarrollar la fecha normalmente”, dijo el personero.

A la hora de dar a conocer los motivos de la postergación, el ente rector del balompié nacional indicó a través de un comunicado que “la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días”.

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, complementó.

De esta forma, la serie de honor del balompié nacional ya lleva tres jornadas suspendidas consecutivamente debido a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos