Publimetro TV

Timonel de la ANFP y situación política del país: "Hay que cerrar los campeonatos"

Además, Moreno dijo que “cada jugador es libre de manifestar cualquier pensamiento, como cualquier persona. Es súper respetable".

Por Publimetro-Agencia Uno

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que están analizando todos los escenarios posibles, conociendo la postura de clubes y autoridades, para tomar este martes una decisión definitiva sobre si este fin de semana regresa o no el fútbol profesional a las canchas.

Tras reunirse con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el mandamás del balompié nacional declaró que “en comunicación directa con los clubes vamos a analizar la situación en conjunto con la autoridad para volver a la normalidad del fútbol en el más breve tiempo. La fecha límite es este martes, para tener claridad de cara al fin de semana”.

“Queremos explorar distintos escenarios con los asociados, tenemos que conversarlos. Estamos analizando en el sentido de darle continuidad al torneo. Hay que cerrar los campeonatos, pero no a cualquier precio. Debemos analizar todas las circunstancias”, agregó.

Respecto a la postura de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quienes no están de acuerdo con retomar el fútbol el fin de semana, Moreno dijo que “cada jugador es libre de manifestar cualquier pensamiento, como cualquier persona. Es súper respetable. Pero también existen otras opiniones que dicen relación con la necesidad del retorno del fútbol y el sentido común. No podemos volver a cualquier precio, pero sí explorar las opciones”.

En tanto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lamentó no haber sido llamados a la cita de la ANFP con la Intendencia Metropolitana y convocaron a una reunión para este martes con el fin de “definir los pasos a seguir”.

En las redes sociales, el gremio que preside Gamadiel García escribió que “ya que las autoridades regionales @IntendenciaRM @FelipeGuevaraSt no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana (hoy) en el Sifup para definir los pasos a seguir (14.00)”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo