Publimetro TV

Estallido social: Piñera anunció un conjunto de medidas para ayudar a las Pymes

Además, se buscará “flexibilidad” para que las pymes puedan cobrar los seguros comprometidos y se entregarán mayores plazos tributarios.

Por Publimetro-Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este martes el programa “Levantemos tu Pyme”, que busca ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas afectadas por la situación del país en las últimas semanas.

El mandatario anunció “un nuevo proyecto en nuestra agenda social, que se llama Levantemos tu pyme, el cual beneficiará a cerca de 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas que sufrieron en carne propia los efectos de esta brutal delincuencia, vandalismo y destrucción".

Piñera explicó que el programa se basa en siete pilares, partiendo por la presentación de un proyecto para “para anticipar el plazo máximo de 30 días y que las grandes empresas paguen las facturas a las pymes” en este lapso.

En la misma línea, dijo que se “debe predicar con el ejemplo”, por lo que se buscará que antes de que se apruebe esta iniciativa en el Congreso, “las grandes empresas y el Estado anticipen el pago a las pymes”.

Además, se buscará “flexibilidad” para que las pymes puedan cobrar los seguros comprometidos; se entregarán mayores plazos tributarios; se facilitarán subsidios, préstamos y garantías a la pymes y se les dará asesoría legal.

Otro punto importante es que el Gobierno lanzará la campaña “Elijo pyme”, para que la gente elija los productos de las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, se enviará otro proyecto de ley al Congreso, para poder “incentivar y facilitar donaciones”, por parte de empresas o personas, e ir en ayuda de las pymes.

El Presidente Piñera finalizó sentenciando que “es en tiempos difíciles cuando se prueba el temple de los hombres y el carácter de los pueblos. Chile ha sabido siempre enfrentar la adversidad, con unidad, solidaridad y grandeza".

Loading...
Revisa el siguiente artículo