Chile

Presidente del CSyD Colo Colo entrega concluyentes resultados del “Cabildo Colocolino”

De acuerdo a los hinchas, esta crisis social tiene su origen en la desigualdad, cuestionando el modelo económico neoliberal.

El presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, junto con José Marín, integrante centro de estudios sociales y políticos CSD Colo Colo e Ignacio Franjola, Vicepresidente General CSD Colo Colo realizaron un punto de prensa para dar a conocer los resultados del Cabildo Colocolino realizado el pasado jueves 31 de octubre en el Estadio Monumental.

En esa oportunidad 1.200 hinchas y socios se reunieron para analizar la situación social que vive el país, concluyendo que una de las soluciones para conseguir los objetivos y responder a las demandas ciudadanas es una nueva constitución.

Según explicó José Marín, representante del Centro de Estudios Políticos y Sociales del club, en el cabildo se realizaron cuatro preguntas para abordar el estallido social: Origen de la crisis, cuáles son las demandas ciudadanas, cómo se soluciona el conflicto y cuál es el aporte que debe hacer Colo Colo en esta situación.

Por último, apuntaron que Colo Colo, como organización, tiene que manifestarse como actor político en contexto de crisis social y mostrar una postura, y que también es necesario que el club vuelva a ser para hinchas y socios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos