Publimetro TV

Reñaca: "chalecos amarillos" se enfrentaron a manifestantes y hubo agresión con bate

Los vecinos que se congregaron en las afueras de la iglesia de San Expedito, en el puente Reñaca y en Bosques de Montemar se mantuvieron a un costado de la vía.

Por Publimetro-Agencia Uno

Durante la tarde de este martes, un grupo de personas, identificadas con los chalecos reflectantes amarillos, llegaron hasta Reñaca, en la Quinta Región, en respuesta a una posible manifestación proveniente desde Valparaíso.

Una vez que en las redes sociales se masificara un anuncio de que la manifestación se extendería hacia estos sectores más exclusivos de la Ciudad Jardín y Concón, respectivamente, los residentes decidieron organizarse y enfrentar en conjunto a los asistentes, que incluso arribaron desde Valparaíso.

Los vecinos que se congregaron en las afueras de la iglesia de San Expedito, en el puente Reñaca y en Bosques de Montemar se mantuvieron a un costado de la vía, evitando un enfrentamiento que los mantenía en vilo y completamente atemorizados.

En tanto, la agresión se dio en el contexto de la alerta generalizada que tuvo lugar durante la tarde del martes entre los vecinos y comerciantes de Reñaca, tras anunciarse que una marcha llegaría al lugar, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, llamara a los vecinos a "cuidar su sector".

Loading...
Revisa el siguiente artículo