Publimetro TV

Así presenció la agencia Ruptly los disturbios en "Sanhattan" y Costanera Center

La actual ola de manifestaciones que azota a Santiago, considerada la más grande en décadas, fue desencadenada por un aumento de las tarifas del Metro.

Por RUPTLY

Carabineros utilizó el miércoles gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en la capital financiera de Chile, también conocida como "Sanhattan".

Los manifestantes bloquearon calles, quemaron barricadas y colocaron carteles antigubernamentales cerca del edificio más alto de Sudamérica, el Costanera Center, mientras se enfrentaban a los agentes de policía.

La actual ola de manifestaciones que azota a Santiago, considerada la más grande en décadas, fue desencadenada por un aumento de las tarifas del Metro, ahora suspendido.

Desde entonces, las manifestaciones se han convertido en un movimiento con reivindicaciones más amplias dirigidas a abordar el aumento del coste de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de Carabineros durante las manifestaciones en medio de llamamientos a la dimisión del Presidente Sebastián Piñera.

La actual crisis política continúa alargándose en el tiempo pese a las medidas anunciadas por el Gobierno de Piñera, entre las que destacan la creación de un salario mínimo, el aumento de las pensiones, la anulación de un aumento de las tarifas eléctricas y mejoras en la atención sanitaria. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo