Publimetro TV

Chile totalizó 26 jornadas de movilizaciones con Paro General

Chile vive una revuelta social sin precedentes desde el 18 de octubre cuando un alza en la tarifa del metro detonó protestas por un amplio abanico de demandas.

Por AP

Chile cumplió este martes 26 jornadas de movilizaciones con una gran manifestación en Santiago y un Paro General que congeló la actividad en la ciudad costera de Valparaíso y otras partes del país en reclamo de mejoras sociales y en medio del debate sobre una reforma a la Constitución.

En Santiago, el registro civil adhirió al paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y prestaba servicios mínimos para aquellos que se fueran a casar y tuvieran cita previa.

Los trabajadores de la salud pública interrumpían el tránsito afuera del Ministerio de Salud.

Los 26 días de movilizaciones han tenido un alto costo económico. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estimó que se podrían perder hasta 100.000 empleos y muchas economías familiares y pequeños y medianos empresarios se han visto fuertemente afectados.

Chile vive una revuelta social sin precedentes desde el 18 de octubre cuando un alza en la tarifa del Metro detonó protestas por un amplio abanico de demandas, que van desde mejoras en la educación y las pensiones hasta una nueva constitución. Video: AP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo